Cali es el epicentro del cine en Colombia. Su aporte al desarrollo de la industria fílmica ha sido notable, histórico y protagónico. La ciudad es en sí, un escenario inmejorable para lograr piezas audiovisuales de gran calidad.

La calidad de las locaciones, su infraestructura, su dinámica productiva, las vías de acceso y la movilidad logística hacen de Cali un destino fílmico completo. Asimismo, cuenta con talento humano calificado, alquiler de equipos, efectos especiales, arte, ambientación, escenografías, vestuario, maquillaje y locaciones para la producción de audiovisuales con diversos enfoques.

Comisión Fílmica de Cali

La Comisión Fílmica de Cali es la entidad que centraliza los trámites para el desarrollo audiovisual en la ciudad; además, promociona la ciudad-región como un destino fílmico que reúne todas las ventajas para producciones audiovisuales nacionales e internacionales.

Su propósito es generar incentivos que reactiven el sector audiovisual y de servicios y fortalezcan el tejido empresarial y turístico.

Cali es cine, historia y pasión por la imagen en movimiento.

Varios acontecimientos del séptimo arte y la industria audiovisual han marcado la historia de la ciudad y han contribuido a su consolidación como un escenario audiovisual inmejorable.

Hitos en la historia audiovisual caleña

Sigue la línea de tiempo

Con estas producciones se fueron definiendo y consolidando el estilo, la escena fílmica en la ciudad , potenciándola como un escenario cinematográfico ineludible.

¡Comisión Fílmica de Cali el aliado ideal para encontrar
todas las ventajas de la ciudad en un solo lugar.!

¡A rodar!

La Comisión Fílmica de Cali se encarga de promover la ciudad y la región como un escenario para rodar.

Los incentivos están orientados a:

Festivales

La cultura en Cali goza de espacios importantes como los festivales de cine que permiten la exhibición y la formación e impulsan el desarrollo del cine a nivel regional, ; además, muestran el talento local y fortalecen los proyectos audiovisuales. Muchos espacios tienen componentes internacionales que posibilitan un encuentro cultural ante el mundo.

Festival Audiovisual Takeshima

Se caracteriza por sus procesos de formación al público. Cuenta con proyecciones en lugares alternos con poco acceso, como los barrios El Vallado, El Poblado, La Casona, el Centro de Emprendimiento El Pondaje y

Seguir leyendo »

Cine Toro

Evento cinematográfico dedicado a fomentar la experimentación en el cine y las artes audiovisuales en Colombia y el mundo, promoviendo el intercambio cultural.  Categorías: Selección Oficial Internacional Selección

Seguir leyendo »